Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta

Blog de Pipo

Todas las noticias sobre el triatleta
Felipe "Pipo" Barraza lo encuentras aquí.

Pipo Barraza se quedó con el 3° lugar en el IRONMAN 70.3 Pucón 2019

  Constanza Muñoz Agramunt ene 14, 2019  0 Comentarios

El triatleta UC se subió al podio por sexto año consecutivo y fue el mejor chileno con un tiempo de 4:04:47. 

Una carrera dura, con viento en contra en el ciclismo y la clásica península se vivió este domingo 13 de enero.

Felipe Barraza fue el más rápido en el agua, nadando los 1.900 metros en 25:48 minutos y se mantuvo puntero por varios kilómetros en el ciclismo hasta que en el kilómetro 77 tuvo un problema técnico y se le salió la cadena de la bicicleta.

“Fue duro, me tuve que bajar de la bicicleta y cuando me subí a la bici quedé solo. Pasar de estar peleando el primer lugar al quinto fue difícil mentalmente, pero recuperé, salí tranquilo a correr, pero a alcanzar. Partí a buen ritmo, muy concentrado, quedé a unos 10 segundos del segundo, sin embargo, después de la primera vuelta empecé a sentir calambres, se me complicó la carrera”, contó Barraza.

El Pipo hizo el ciclismo en 2:12:49 y los 21K en 1:22:14 y cruzó la meta en el 3° lugar con un tiempo de 4:04:47.

“Fue un día muy duro para mí, pero estoy orgulloso porque lo saqué adelante a pesar de todo lo que pasó. Así es este deporte, me voy contento, orgulloso, pero no satisfecho”, declaró el triatleta UC.

Sobre lo que se viene para este año comentó: “Ahora parte una temporada súper intensa de distancia corta para tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos, Pucón era parte de la preparación y ya en marzo comenzamos con todo”.


 

Comentarios
    El anuncio no tiene comentarios.
Comentarios

Publicar un comentario



Captcha Image