Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

El Viaje de Pipo

Triatleta Profesional Felipe "Pipo" Barraza.

Esta sección tiene como finalidad mostrar quien es Felipe Barraza en el ámbito deportivo, como persona y su época estudiantil entre otros, lo que quiere transmitir mediante el triatlón y de seguro una vitrina para agradecer a quienes lo ayudan en este camino a Tokyo 2020, su cuerpo técnico, auspiciadores y equipo de profesionales que lo acompañan día a día.

La Historia de "Pipo" Barraza...

La historia de Felipe se inicia desde muy joven. A los 7 años comienza con el Triatlón UC junto a su entrenadora de toda la vida, Ana María Lecumberri, siendo ambos hoy de los miembros con más tiempo en el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC).

Desde sus inicios, Pipo se insertó rápidamente en competencias en el extranjero, logrando desde una corta edad excelentes resultados y un roce con los mejores del mundo, adquiriendo experiencia que hoy le permite competir con la elite mundial.

Con el transcurso de los años, Pipo obtuvo importantes reconocimientos de su club de toda la vida, la UC, donde fue reconocido como "Figura Promisoria", "Mejor Resultado Internacional", "Mejor Compañero" por sus pares, para finalmente, en el año 2013, ganar el premio más importante que entrega la institución cruzada, obteniéndo así el premio al Mejor Deportista CDUC, que lo destaca como una persona y deportista ejemplar.

Deportista

Pipo es un triatleta de ELITE Chileno, formado en el Club Deportivo Universidad Católica desde los 6 años de edad. En la actualidad, Pipo compite en el más prestigioso y exigente circuito de triatlón en el mundo, compitiendo en Series Mundiales y Copas del Mundo de distancia Sprint y Olímpica,  efectiuadas por la ITU (Unión Internacional de Triatlón por sus siglas en Inglés). Su principal foco son los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Por otro lado, Felipe también a competido en otras distancias y modalidades del triatlón, como IRONMAN 70.3, Xterra, relevos por equipos e incluso en otros deportes como MTB como parte de su preparación deportiva, obteniendo excelentes resultados en todos ellos.

Estudiante

Felipe en su etapa escolar estudió en dos colegios, estos son el colegio Colegio San Anselmo hasta 7mo básico y Seminario Pontificio Menor hasta Segundo medio.

Luego, producto de su carrera deportiva, efectuó una pausa de un año en sus estudios para erradicarse en Australia y entrenar y competidor con los mejores del mundo, para luego a su regreso, finalizar esta etapa académica en el Instituto Tabancura, efectuando dos años en el plazo de uno.

En cuanto a su educación Superior, se graduó como Técnico en Administración de Empresas en INACAP.

 

Familia y Amigos

El Clan más cercano de Pipo está compuesto por su Papá, quien lleva el mismo nombre y además es su gran acompañante en viajes por el mundo desde temprana edad, comparten la pasión por el triatlón y son amigos incondicionales.

También su mamá y hermanas han jugado un rol fundamental en la carrera deportiva de Pipo, quienes lo animan y apoyan en sus travesías por el mundo y acompañan de manera incondicional en sus competencias por todo Chile, con la infaltable cámara fotográfica para registrar cada momento y archivarlo en su historia de vida.

Hobbies y Tiempo Libre

Pipo, como todo joven tiene otras actividades en su vida que le permiten distraerse y pasar un buen momento junto a sus amigos, polola, y familiares entre otros.

Como buen triatleta, los espacios abiertos y ligados al espacio donde se desarrolla su actividad como deportista, le generan interés, fue así como el Surf lo cautivó, junto con el Trail Run y camping en general.

Pero no todo es deporte para Felipe, desarrollar actividades como ir al cine y salir a comer con una buena cerveza, también se encuentran en su rutina.